Términos, Condiciones y Políticas de privacidad

1. Motivo

El siguiente texto constituye los términos y condiciones (los "Términos y Condiciones") aplicables al uso de los servicios y productos de la página Ékolo ("los Servicios") ofrecidos por Vaverde Initiative S.A.C. (”Ekolo”) con domicilio en Calle Las Acacias, 585, URB Leuro, Miraflores, Lima, Perú. Cualquier usuario o cliente – ya sea persona natural o persona jurídica - (el “Cliente”) que ingrese a https://ekolo.pe y adquiera los servicios y productos ofrecidos en dicha web se rige por estos Términos y Condiciones, En dicho sentido, se entenderá que la aceptación de estos Términos y Condiciones vincula y obliga a los Clientes de Ékolo, respecto de los servicios ofrecidos en https://ekolo.pe.

2. Descripción y políticas de los servicios y productos

Ékolo es un servicio de suministro de productos naturales, biodegradables y compostables. Para el uso adecuado de los productos, el Cliente, necesariamente, debe seguir las indicaciones señaladas en https://ekolo.pe/productos/ y en el empaque de cada producto comprado.

El producto será despachado y entregado luego de que Ékolo haya recibido el pago del precio del mismo. No se aceptan compras a crédito por la página web.

El Cliente puede solicitar una devolución o cambio de producto, dentro de 10 días calendario siguientes a la fecha de la compra respectiva. Para tal efecto, deberá escribir un correo a hola@ekolo.pe. Ékolo únicamente dará trámite a las solicitudes de devolución realizada por el Cliente, según lo descrito en este párrafo.

La devolución del producto y el reembolso procederá respecto a empaques cerrados. El costo de envío de los productos devueltos a Ékolo será asumido por el Cliente, salvo que el Cliente sustente, a satisfacción de Ékolo, una falla en el producto que lo haga inservible como la funcionalidad descrita a pesar de haber seguido las instrucciones del empaque y las señaladas en https://ekolo.pe/productos/.

Respecto a los empaques abiertos donde se encuentre una falla en el producto, el cliente tiene hasta 15 días desde la compra del mismo para presentar su reclamo. Debe detallar cual es el problema a pesar de haber seguido las instrucciones del empaque y las señaladas en https://ekolo.pe/productos/. Ékolo se reserva el derecho de realizar una devolución parcial o total del producto si no encuentra problemas en la funcionalidad del mismo.

3. Precio y forma de pago:

El precio de los productos se indican en https://ekolo.pe/productos

Los pagos serán realizados a través de una tarjeta de débito o crédito mediante el procesador de pagos Culqi. Si desea realizar una compra mediante transferencia bancaria o YAPE, es necesario coordinar vía whatsapp o por teléfono al +51 969 318 423 para solicitar este otro método:

BCP Cuenta Corriente Soles: 1942599451079

CCI: 00219400259945107997

Titular de la cuenta:: Vaverde Inititative S.A.C

RUC: 20603558490

YAPE: 969318423

Es responsabilidad de cada Cliente asumir el pago de comisiones por transferencias interbancarias u otros cargos cobrados por bancos o por medios de pago utilizados salvo los de Culqi.

Si el cliente quiere una suscripción o membresía del producto, que comienza mediante el link: https://ekolo.pe/empieza, este está aceptando que la tarjeta ingresada se cobre según la recurrencia elegida y los productos elegidos por el monto total.

Para cualquier cambio de la membresía específicamente, puede contactarse al correo hola@ekolo.pe para solicitar una modificación del plan o la cancelación del mismo.

El precio del delivery varía dependiendo de la zona de reparto y se puede visualizar al final del checkout de cada tipo de compra. Existe un beneficio en el delivery si es que se suscriben al producto.

4. Datos personales

El Cliente autoriza, expresamente a Ékolo a recopilar y almacenar sus datos personales (nombre, número de documento de identidad, número de teléfono, dirección de entrega y correo electrónico) única y exclusivamente para la prestación del servicio de suministro y venta de los productos descritos en https://ekolo.pe/; para que podamos hacerle la entrega de dichos productos y el equipo de Ékolo se pueda comunicar con usted para temas relacionados, directa o indirectamente, con la prestación de dichos servicios. Además, para que Ékolo envíe la Cliente correos informativos de sus productos, publicidad, promociones de los mismos; actualizaciones de su página web, así como información de productos, servicios y/o comunidades relacionadas al mundo sostenible. Ékolo se obliga a mantener confidencialidad de los datos personales de los Clientes y se obliga a usarlos, única y exclusivamente, para lo descrito en el presente numeral. El Cliente declara conocer que en caso no complete los datos personales (nombre, número de documento de identidad, número de teléfono, dirección de entrega y correo electrónico) requeridos para registrarse en la web de Ékolo, no será posible prestarle el servicio o venderle los productos. El Cliente deberá brindar información exacta, precisa y veraz.

El Cliente garantiza y responde, en cualquier caso, de la veracidad, exactitud, vigencia y autenticidad de los datos personales ingresados en la página web de Ékolo. Ékolo se reserva el derecho de solicitar documentación para corroborar los datos ingresados por el Cliente, así como no brindar el servicio ni vender productos o de suspender temporal o definitivamente a aquellos Clientes cuyos datos no hayan podido ser confirmados.

En todo caso, Ékolo se reserva el derecho de aceptar o rechazar prestar servicios a usuarios o Clientes registrados, siempre que no tenga pendiente ninguna entrega de productos ya pagados y aun no entregados.

El Cliente se obliga a actualizar sus datos personales en caso éstos cambien o en caso detecte alguna imprecisión en los mismos. Sin perjuicio de ello, el Cliente declara que los datos proporcionados a Ékolo han sido brindados voluntariamente y que Ékolo los ha obtenido del registro y cuenta del Cliente en la página web de Ékolo.

5. Seguridad de datos personales de los Clientes

Ékolo cuenta con una certificación SSL o TLS. Los certificados SSL (Secure Sockets Layer), a veces denominados certificados digitales, se utilizan para establecer una conexión cifrada entre el navegador o la computadora del Cliente y un servidor o un sitio web. La conexión SSL protege los datos confidenciales, como la información de datos personales, dirección de envío y de tarjetas de crédito, que se intercambian durante cada visita (denominada "sesión") y evita que sean interceptados por partes no autorizadas.

Ékolo no almacena ningún tipo de información sensible relacionado a la tarjeta de débito o crédito en el sistema de membresías o en el pago de productos mediante la compra de una sola vez.

6. Modificaciones

Ékolo podrá modificar los Términos y Condiciones en cualquier momento haciendo pública dichas modificaciones en su página web. Todos los términos modificados entrarán en vigencia en el décimo día calendario siguiente a dicha publicación en la página web de Ékolo. Dentro de los 5 (cinco) días siguientes a la fecha de la publicación de las modificaciones en la página web, el Cliente que no quiera seguir usando los servicios de Ékolo, bajo los términos modificados, deberá comunicar por escrito dicha decisión al correo hola@ekolo.pe. Vencido dicho plazo, sin que el Cliente haya notificado su voluntad de suspender o terminar el servicio, se considerará que el Cliente acepta los nuevos términos modificados los que aplicarán a los servicios que contrate con Ékolo.

7. Responsabilidad por hechos de terceros y otros :

Ékolo no se responsabiliza cuando el servicio que presta no puede completarse o concretarse por fallas o aspectos atribuibles al proveedor de internet, a los proveedores de medios de pagos, por caso fortuito o de fuerza mayor; consecuencia del acceso a su perfil. Ékolo no garantiza el acceso y uso continuado o ininterrumpido de su página web por los mismos casos descritos en este numeral.

8. Propiedad intelectual

Ékolo es titular de los derechos de propiedad intelectual sobre el contenido, diseño y código fuente de la página web, así como respecto de textos, imágenes, fotografías, artículos, logos, marcas, nombres comerciales y cualquier información que se incluya en dicha página web. Está expresamente prohibida la reproducción total o parcial de la página web de Ékolo, y el uso de los contenidos publicados en dicha página, sin la autorización previa y por escrito de Ékolo.

9. Jurisdicción y Ley Aplicable

Los Términos y Condiciones se rigen por las leyes de la República del Perú. Ékolo y el Cliente renuncian expresamente a cualquier a la jurisdicción de su domicilio y someten las controversias derivadas del presente documento a los juzgados del Distrito Judicial de Lima.

10. Disposiciones Generales: La aceptación del Cliente de los presentes términos y condiciones mediante la presión del botón para finalizar la compra de la membresía o compra aparte, constituye el único y exclusivo acuerdo contrato con Ékolo, por lo que el Cliente se obliga a cumplir con lo dispuesto en el presente documento.

Whatsapp